Todo comenzó cuando Schumman, nacido en Indiana (Estados Unidos) en 1968, dejó su trabajo al frente de showrooms que representaban a jóvenes diseñadores de moda, para poder cuidar de su hija. Fue entonces cuando comenzó a fotografiar por la calle a personas con un estilo diferente. Después colgaba esas fotos en su blog, añadiendo pequeños comentarios con la idea de crear un diálogo sobre el mundo de la moda y su relación con la vida.
“The Sartorialist” recibe más de 300.000 visitas diarias y se ha convertido en un blog de cabecera para todos los amantes del Street Style. En 2009 Scott Schumman publicó su primer libro, titulado “The Sartorialist”, que recoge todo su trabajo realizado hasta entonces.
Durante la Masterclass organizada por Movistar y dirigida a los jóvenes interesados en este fenómeno social, Scott Schuman mostró las claves de su estilo inconfundible e innovador. La idea era se acercar el mundo de la moda a un público joven y vanguardista, que quiere aprender a enfocar la comunicación de moda de una manera novedosa, mas allá del típico editorial de prensa.
El creador de "The Sartorialist" explicó a los asistentes a la Masterclass que la esencia de su trabajo cuando se pone detrás de la cámara no es captar quién está detrás del objetivo, sino que busca representar los sentimientos y la actitud o pensamientos que emanan esa persona en ese preciso instante.
Este londinense, de orígenes humildes, comenzó a llamar la atención de la prensa especializada incluso antes de graduarse. Su particular forma de entender la moda, los controvertidos temas en los que se inspiró y un toque un pelín macabro, hicieron que el genio de McQueen mereciese, ya en vida, la admiración de sus colegas de profesión, y los amantes de la moda en general.
Entre algunas de sus "piezas-obras" más polémicas se pueden encontrar complementos con formas orgánicas, prendas carcomidas y destrozadas de manera intencionada... pero sin duda la mayor de las polémicas la protagonizó una chaqueta que el diseñador confeccionó para el Príncipe Carlos de Inglaterra, en cuyo forro interior McQueen introdujo varios mensajes con frases subidas de tono.
La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 31 de julio de 2011, celebra la contribución del gran diseñador con piezas pertenecientes a las distintas etapas de su vida, desde su paso por la Saint Martins School, su trabajo en Givenchy y hasta su ultimo desfile, que tuvo lugar en febrero de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario