La gestión tecnológica beneficia el campo del comercio con el crecimiento económico .con el fin de producir herramientas esenciales para la creación de productos o servicios, generando bienestar para todos. Las actividades comerciales implican y soportan la creación de riquezas para un país .En el comercio se puede ver una larga alianza de estrategia que se imponen en para producir sus servicios ; fomentando un mejor proceso constructivo para los productos fabricados que a su vez genere su desarrollo económico individual , empresarial y social con diferentes actividades liderando un proceso productivo con elemento esenciales proporcionando cada día un alto nivel en el comercio.
Teniendo en cuenta que la tecnología es el único factor que determine la competitividad en el comercio; aunque tienda a cambiar las reglas de competencia. El país tiene numerosas necesidades de capital y una gran urgencia de elevar su competitividad para crear empresas tomando muy encuentra el empleo laboral para el hombre" ser más competente "ya que la tecnología desempeña un papel crítico en la competitividad en la empresa ,y además es uno de los factores intangibles que plantea más dificultad en su gestión . el factor tecnológico ha pasado a contribuir un vector estratégico que permite que permite que en la empresa mejore su posición competitividad ,pues la ausencia produce gran insufiencia para genera innovación en productos y procesos . Es necesario que los recursos tecnológicos sean eficientes para las empresas o negocios, que adquiera una mayor capacidad e incluso probar rupturas que permitan remover sus ventajas competitivas en el momento oportuno.
Hoy en día la tecnología debe influir en el comercio, porque gracias a ella se ha podido constituir productos para la necesidad del cliente, fortaleciendo cada día mas la competitividad en los mercados, incrementando el significativo de la producción y constituyéndose un sector emergente dentro de la economía.
Según Roberts la innovación en el comercio tiene un gran objetivo ,que es explorar las oportunidades que ofrece los cambios y lo que se obliga la generación cultural innovadora que permita a la empresa ser capaz de adaptarse a las situaciones y exigencias del mercado que lo compite.
La capacidad para crear, adaptar y adoptar nuevas tecnologías constituye un
elemento estratégico para lograr mayor bienestar colectivo, así como para
incrementar la competitividad de la región y mejorar las posibilidades de inserción en la economía mundial.
El conocimiento generado principalmente desde espacios académicos y la
innovación tecnológica-productiva son fundamentales, para alcanzar un nuevo
estadio de desarrollo económico, de productividad y de competitividad
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