19 julio 2011

IMPORTANCIA DE LA GESTION TECNOLOGICA EN EL COMERCIO

 La gestión tecnológica  es una  actividad esencial  en el comercio  ya que ayuda a gestionar  las actividades   e modo más efectivo ,al tiempo contribuye  a desarrollar de forma estratégica , reforzando  sus recursos o , experiencias y capacidades. Lo importante  de la gestión tecnológica en comercio es que ayuda a la organización  de ventas a prepararse  para un futuro  reduciendo los riesgos  comerciales y la incertidumbre en el negocio ; a base  de flexibilidad y compresión a  la evolución  de dicho producto  o servicio " en si la tecnología facilita una mejor calidad del producto ".
 La gestión tecnológica beneficia el campo del comercio con el crecimiento económico .con el fin de producir herramientas esenciales para la creación de productos o servicios, generando bienestar para todos. Las actividades comerciales implican y soportan la creación de riquezas  para un país .En el comercio se puede ver una larga alianza de estrategia  que se imponen en para producir  sus servicios ; fomentando un mejor proceso  constructivo para los productos fabricados  que a su vez  genere  su desarrollo  económico individual , empresarial   y social  con diferentes actividades liderando un proceso productivo con elemento esenciales  proporcionando  cada día un alto nivel en el comercio.  
Teniendo en cuenta  que la tecnología es el único factor que determine la competitividad en el comercio; aunque tienda a cambiar  las reglas de competencia. El país tiene numerosas necesidades de capital  y  una gran urgencia  de elevar  su competitividad  para crear empresas tomando muy encuentra  el empleo  laboral  para el hombre" ser más competente  "ya que la tecnología desempeña un papel crítico en la competitividad en la  empresa ,y además es uno de los factores intangibles que plantea más dificultad en su gestión .   el factor tecnológico  ha pasado a contribuir un vector estratégico  que permite que  permite que en la empresa mejore su posición  competitividad  ,pues la ausencia produce  gran insufiencia para genera innovación en productos y procesos . Es necesario que los recursos tecnológicos sean eficientes para las empresas  o negocios, que adquiera una mayor capacidad e incluso probar rupturas que permitan remover sus ventajas competitivas  en el momento oportuno.

Hoy en día la tecnología debe influir en el comercio, porque gracias a ella se ha podido constituir productos para la necesidad del cliente, fortaleciendo cada día mas la competitividad en los mercados, incrementando el significativo de la producción y constituyéndose un sector emergente dentro de la economía.

Según Roberts la innovación en el comercio tiene un  gran objetivo ,que es explorar las oportunidades que ofrece los cambios y lo que se obliga  la generación cultural innovadora que permita  a la empresa  ser capaz de adaptarse  a las situaciones y exigencias del mercado que lo compite.
La capacidad para crear, adaptar y adoptar nuevas tecnologías constituye un
elemento estratégico para lograr mayor bienestar colectivo, así como para
incrementar la competitividad de la región y mejorar las posibilidades de inserción en la economía mundial.

El conocimiento generado principalmente desde espacios académicos y la
innovación tecnológica-productiva son fundamentales, para alcanzar un nuevo
estadio de desarrollo económico, de productividad y de competitividad

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